Oral implant Servicios Grupo Profesional Tecnología Implantes Ubicación Contáctenos
 
 
Trauma Facial - Trauma Dentoalveolar
 

Comprende las lesiones ocasionadas por golpes, violencia, accidentes automovilísticos, caídas y otros mecanismos de trauma que pueden afectar la boca, cara, piel, mucosas, huesos maxilares y dientes. El trauma facial puede ser desde heridas en tejidos blandos, piel, mucosas, trauma dentoalveolar, hasta fracturas mandibulares, maxilares, cigomáticas, orbitarias,  frontales,  combinadas y panfaciales (Compromiso de todos los huesos de la cara simultáneamente) 
El tratamiento de las fracturas de los huesos faciales tiene el mismo principio de tratamiento de las fracturas de los otros huesos del cuerpo. La fractura debe ser reducida (los huesos deben ser llevados a su posición original) y posteriormente inmovilizada, al mismo tiempo es necesario realizar un adecuado manejo de las lesiones de la piel y de la mucosa oral que se encuentren comprometidas.

Para la fijación o inmovilización de las fracturas se implementan placas y tornillos de titanio sobre el hueso, dependiendo de la severidad del trauma y el sito anatómico comprometido. En algunas ocasiones puede que no sea necesario realizar intervenciones quirúrgicas para corregir las fracturas, pero se deben realizar otras maniobras para garantizar la corrección satisfactoria de la fractura (manejo cerrado).

El manejo del trauma facial generalmente se realiza en una institución clínico – hospitalaria de media y alta complejidad, bajo anestesia general.
 
   
   
     
  Oral-Implant. Clínica del Café - Cra 12 No 0-75 Consultorio 415 A  
  Tel: (6)7452897. Cel: 3132078819 info@oralimplant.co