Oral implant Servicios Grupo Profesional Tecnología Implantes Ubicación Contáctenos
 
 
Implantes Dentales
 
Que son los implantes?
 

Los implantes dentales son dispositivos de titanio, con forma troncocónica de espesores y largos variables y estandarizados, que se introduce en el hueso a manera de tornillo para sustituir la raíz del diente perdido.  Está hechos mediante diferentes tratamientos sobre la superficie para permitir  la unión anatómica, funcional y estructural al  hueso es decir la oseointegración  (unión biológica del implante al hueso). Una vez colocados, estos actúan como las raíces de los dientes reemplazados de forma permanente, y se convierten en una base estable para la colocación de una o varias coronas dentarias. Los implantes dentales son colocados de una manera muy sencilla la cual requiere una  intervención bajo anestesia local o si el paciente lo prefiere puede realizarse con sedación endovenosa o incluso anestesia general.

Para la colocación de implantes dentales  es necesario que el ancho y la altura del hueso subyacente sea suficientes, ya que es requisito fundamental que el quede rodeado de hueso en su totalidad y con cierta firmeza mecánica dando lugar al proceso de cicatrización ósea conocido como óseo integración.

En aquellos pacientes que no tienen altura o ancho adecuado del hueso para la colocación del implante dental, es posible la realización de procedimientos previos en donde mediante la colocación de injerto de hueso, membranas y otros elementos se mejora las características geométricas de la zona de interés permitiendo así colocar el implante dental en su lugar.

En casos donde la falta de hueso es extrema y es muy difícil lograr injertos óseos exitosos, se pueden utilizar unos implantes llamados cigomáticos, los cuales son de una mayor longitud y se pueden colocar en otras partes de los maxilares para lograr el anclaje de la prótesis.

Es importante si se pierde uno o varios dientes que estos sean remplazados mediante la colocación de implante dental  en el menor tiempo posible para evitar que el hueso se pierda, ya que una vez desaparece el diente de su lecho (alveolo) el hueso que queda empieza un proceso de remodelación que en la mayoría de casos se traduce en perdida de dimensión. 

Además la carencia del diente atrofia el hueso perdiendo año a año más y más. Otra de las grandes ventajas de los implantes dentales es que este proceso de reabsorción ósea es detenido ya que la presencia del implante produce carga sobre el hueso, que se traduce finalmente función.

 
   
Cuándo puede ser beneficioso colocarse un implante?  
   
Si ha perdido un diente  
   
Un implante con su corona, puede eliminar la necesidad de tallar y realizar tratamientos endodónticos (si fuera necesario) a los dientes adyacentes. La necesidad de más de una corona también puede ser eliminada.  
   
Si ha perdido varios dientes  
   
Los implantes pueden eliminar la necesidad de colocarse dentaduras removibles, que puede ocasionar sensibilidad en el tejido blando (encía), producen pérdida ósea y ofrece tan solo el 40% de la habilidad masticatoria natural.  
   
Si es edéntulo total  
   
Los implantes pueden ayudar a estabilizar y anclar la prótesis totales. Desafortunadamente, las dentaduras totales no son la mejor opción de reemplazo de un diente natural. Ya que produce encías dolorosas, pérdida ósea incrementada, habilidad masticatoria reducida e incomodidad general. La colocación de 2 a 4 implantes puede eliminar fácilmente estos problemas, dándole una función masticatoria adecuada y estética deseada. Volver.  
   
   
   
     
  Oral-Implant. Clínica del Café - Cra 12 No 0-75 Consultorio 415 A  
  Tel: (6)7452897. Cel: 3132078819 info@oralimplant.co