Oral implant Servicios Grupo Profesional Tecnología Implantes Ubicación Contáctenos

Manejo de Desordenes Temporomandibulares

La articulación temporomandibular (ATM) es una pequeña articulación ubicada por delante del conducto auditivo externo, aquí es donde el cráneo y la mandíbula entran en contacto. Esta permite el movimiento y los desplazamientos mandibulares.

Los desórdenes de la articulación temporomandibular son un grupo de patologías que afectan a los componentes de esta articulación y a su vez pueden o no alterar la función de la musculatura facial.  Los síntomas son variados: dolor en la región de la articulación, ruidos tipo clicking o chasquido durante la masticación, dificultad para abrir la boca, dolor en la cara, en el oído, entre otros.

Estos problemas son producto de muchas causas, tales como estrés, bruxismo, maloclusión, ausencia parcial o total de dientes y enfermedades degenerativas de las articulaciones, etc. En muchos casos es necesaria la toma de imágenes y la valoración por varias especialidades para definir específicamente cual es el desorden temporomandibular que aqueja al paciente ya que existen varias modalidades de afecciones con tratamientos muy diferentes.

Los desórdenes de la ATM pueden llegar a convertirse en una situación complicada si el tratamiento no es adecuado y oportuno, de tal forma que su detección temprana y tratamiento son muy importantes. Los tratamientos pueden ser: protésicos, farmacológicos, fisioterapia y /o quirúrgicos dependiendo del caso.

Oral-Implant. Clínica del Café - Cra 12 No 0-75 Consultorio 415 A
  Tel: (6)7452897. Cel: 3132078819 info@oralimplant.co